Qué material necesito para empezar clases de pintura

con No hay comentarios

A menudo la gente nos pregunta qué material necesita para comenzar clases de pintura en nuestra escuela, qué debería tener para su primer contacto con la pintura; «No tengo nada de material, ¿donde lo puedo conseguir?», «Tengo algo pero hace mucho tiempo que no lo uso, ¿me irá bien?», «¿Pero qué debo llevar exactamente?». Si alguna vez te has planteado semejantes cuestiones, déjame pedirte que te quedes, ya que ahora mismo te lo exponemos con exactitud.

 

Así pues, sin más preámbulos, listamos todo esto qué es lo que uno necesita para empezar clases de pintura, o bien, iniciarse en el mundo de la pintura y del dibujo.

¿Qué material necesito para comenzar mi primera clase de pintura?

1. Ilusión y actitud

Sí, lo has leído bien. Puede que parezca un poco extravagante o fuera de contexto pero, de hecho y sorprendentemente, es lo más esencial y vital que uno tiene que tener para iniciarse en este mundo tan fascinante. ¿Por qué? La ilusión es el principal motor para que algo funcione tal y como queremos.

2. Creatividad

Eso es algo que uno lo va adquiriendo a medida que entra más profundo en el arte, pero es esencial que tenga la miente abierta desde un buen comienzo. La creatividad se adquiere observando, practicando, leyendo, interesándose, preguntando, ir más lejos, etc. De todos modos, es algo tan intangible que su definición puede variar de acuerdo con cada opinión.

3. "Dudas fuera"

Las dudas son unos monstruos que nos acompañan solo en levantarnos de la cama. Nos persiguen en todas partes y, de vez en cuando, nos haces cosquillas para recordarte que allí están, que siguen allí presentes. Sin embargo, la escuela es un espacio para equivocarse, rectificar, aprender y divertirse. Todos cometemos errores… ¿a lo mejor nos hace más humanos? En todo caso, es necesario lanzarte y probar, desgarrar el papel y volver a intentarlo.

Entonces, ¿no hace falta nada de material de Bellas Artes? ¡La respuesta es NO! Mayoritariamente no hace falta que traigas ni compres nada a priori. Es más, es importante escojer bien, para que puedas aprovechar al máximo sus cualidades, así como dejarte aconsejar para que encaje en tu perfil.

 

¡No dudes en contactar con el Taller Joan de Palau para resolver cualquier duda, así como visitar nuestra tienda de material de Bellas Artes del Taller para encontrar lo que buscas y orientarte para no perderte ningún detalle!

¡Compártelo en tus redes sociales!

Dejar un comentario