Centenario del nacimiento de Joan de Palau

con No hay comentarios

En motivo del centenario del nacimiento de Joan de Palau, en el octubre de 2019 el Museu Arqueològic de Banyoles acogió «Joan de Palau en Dotze Pinzellades», una exposición introspectiva mostrando la obra y, como novedad, un lado más cercano y personal del artista.
 

Aspectos desconocidos como su relación con el teatro o colaboraciones con entidades culturales y sociales fueron unas de las sorpresas que el público se llevó. Éste pudo gozar de ilustraciones de todo tipos – ya sea caricaturas, esbozos o estudios – carteles, infografía y imágenes inéditas. La exhibición fue impulsada por la familia de Palau-Juncà, con el apoyo del Ayuntamiento de Banyoles.

 

Además, hasta el enero, se realizaron actividades paralelas para complementar la celebración durante la Fira de Sant Martirià, Exposició de Pessebres, Festa Major, etc.

 

Durante las fechas de octubre, tomó lugar la presentación del libro «Joan de Palau en dotze pinzellades», escrito por el presidente del Centre d’Estudis Comarcals de Banyoles, Joan Anton Abellán. El libro complementa fidelmente y con mucha profesionalidad la vida del artista, haciendo también referencia al pintor y alumno Lluís Roura. Puedes encontrar más información en la web de Banyoles Televisió y el artículo de Museus de Banyoles.

 

Xavier de Palau, uno de los seis hijos de Joan de Palau, nos pone en situación, esmentando detalles de la celebración del centenario del nacimiento de su padre, con un punto de vista personal. La entrevista fue grabada en motivo de la celebración en el plató de la televisión comarcal oficial Banyoles Televisió.

 

 

¡Compártelo en tus redes sociales!

Dejar un comentario